AMD En el marco del CES 2025, hizo una serie de anuncios con los que buscan consolidar el liderazgo en el mercado de procesadores para gaming y cómputo. Es así que la multinacional presentó sus nuevos procesadores para equipos de escritorio, portátiles y dispositivos móviles, diseñados para brindar un rendimiento sin precedentes tanto para gamers como para profesionales.
Para el segmrnto Gaming
AMD hizo referencia a sus nuevos procesadores Ryzen™ 9950X3D y 9900X3D, estos dispositivos se unen a la familia Ryzen X3D como un par de poderosas CPU «Zen 5» diseñadas para jugadores y creadores de contenido. Estos procesadores utilizan la 2ª generación de tecnología AMD 3D V-Cache™ para ofrecer mayor velocidad de reloj y un excelente rendimiento.
También mostró los nuevos procesadores Ryzen™ Z2 Handheld Gaming, los cuales incluyen hasta ocho núcleos de CPU «Zen 5» y gráficos potenciados por la arquitectura RDNA 3.5 para mejorar la potencia y la eficiencia. Los Z2 Extreme, Z2 y Z2 Go impulsarán las experiencias de juego de los equipos de escritorio en factores de forma portátiles.
Así mismo presentó la nueva Serie Ryzen™ 9000HX de procesadores móviles, ofrece el mejor rendimiento de su tipo en juegos móviles, estos procesadores aprovechan la tecnología AMD 3D V-Cache™ de segunda generación y la memoria relocalizada para temperaturas más bajas y velocidades de reloj más altas. El modelo insignia, el Ryzen 9955 HX3D cuenta con 16 núcleos y 32 hilos de rendimiento de procesamiento (threads), lo que lo convierte en uno de los procesadores móviles más rápidos para jugadores y creadores de contenido.

PCs con AI
AMD presentó sus nuevos procesadores Ryzen™ AI Max Series, que están diseñados para llevar el rendimiento de nivel de equipo de escritorio a dispositivos ultraportátiles, con hasta 16 núcleos de CPU «Zen 5», 40 unidades de cómputo gráfico RDNA 3.5 y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) XDNA2 con hasta 50 TOPS para software exigente habilitado para IA. Con hasta 128 GB de memoria unificada, estos procesadores redefinen el multitasking y potencian las PC Copilot+ de nueva generación. La serie Ryzen™ AI Max PRO mejora aún más las estaciones de trabajo compactas y livianas, ofreciendo un rendimiento para modelos de ingeniería y cargas de trabajo aceleradas por Inteligencia Artificial, respaldadas por las tecnologías AMD PRO para una confiabilidad de clase empresarial.
AMD amplió su gama Ryzen™ AI Serie 300 con los nuevos procesadores Ryzen AI 7 (Ryzen AI 7 350) y Ryzen AI 5 (Ryzen AI 5 340), que aportan capacidades de IA de primera calidad a las notebooks convencionales y básicos. Presentan hasta ocho núcleos de CPU «Zen 5» y una NPU líder del sector con tecnología AMD XDNA 2, esta ofrece un rendimiento cinco veces superior al de la NPU de la generación anterior para una mayor potencia de IA. AMD también amplió la serie AI 300 PRO con los procesadores Ryzen AI 7 PRO 350 y Ryzen AI 5 PRO 340, que ofrecen mayor seguridad, capacidad de gestión y compatibilidad con las experiencias Microsoft Copilot+, adaptadas a los usuarios del mundo empresarial.
AMD anunció nuevos procesadores que se unen a las familias Ryzen 200 y Ryzen 200 PRO, con hasta ocho núcleos de CPU, gráficos RDNA 3 y 16 TOPS de NPU para un rendimiento eficiente de IA y una duración prolongada de la batería. Los procesadores Ryzen 200 PRO ofrecen una eficiencia excepcional y un rendimiento fiable para los profesionales del día a día, ampliando la vida útil de la arquitectura «Zen 4».
Finalmente AMD y Dell se asociaron para ofrecer los primeros PC Dell comerciales con procesadores AMD Ryzen AI Dell se unió a AMD en el escenario durante el CES 2025 para anunciar los nuevos PC Dell Pro con procesadores AMD Ryzen AI PRO. Estos nuevos PC serán los primeros dispositivos comerciales de Dell que se comercializarán con procesadores AMD Ryzen AI PRO, marcando un hito importante en la colaboración estratégica entre AMD y Dell. Estas nuevas notebooks y equipos de escritorio de Dell ofrecen IA avanzada en el dispositivo, excepcional duración de la batería y características Copilot+ como subtítulos en vivo y generación de imágenes de IA, llevando la innovación de IA de AMD a las laptops comerciales de Dell por primera vez. Los sistemas Dell Pro con tecnología AMD se unen a las estaciones de trabajo Dell con tecnología AMD para satisfacer las demandas de la empresa moderna.









