La espera ha terminado para muchos. Dune: Awakening, el ambicioso juego de supervivencia multijugador de mundo abierto a escala masiva, ya ha abierto sus puertas para los jugadores que adquirieron la Edición Deluxe o Ultimate. El lanzamiento completo para todos los usuarios está programado para el 10 de junio, y la precarga ya está disponible en Steam, independientemente de la edición que tengas. Si compraste la Edición Deluxe o Ultimate de forma anticipada antes del 10 de junio, puedes sumergirte en las mortíferas arenas de Arrakis de inmediato.
Desarrollado por Funcom e inspirado en la obra maestra de ciencia ficción de Frank Herbert y las aclamadas películas de Denis Villeneuve y Legendary Entertainment, Dune: Awakening introduce una línea temporal paralela donde Paul Atreides nunca nació. Prepárate para presenciar cómo el mundo de Dune cobra vida como nunca antes, tal como se mostró en el tráiler de lanzamiento, estrenado hoy en el Summer Game Fest.
Sumérgete en el Sonido de Arrakis: Banda Sonora Oficial Ya Disponible
Para complementar la experiencia inmersiva, Funcom se complace en anunciar que la banda sonora completa de Dune: Awakening ya está disponible en plataformas como Spotify, Apple y Amazon. Esta incluye dos temas adicionales del tráiler de la historia y del tráiler de lanzamiento. Distribuida en colaboración con Milan Records, un sello de Sony Masterworks, la BSO fue compuesta por el galardonado Knut Avenstroup Haugen y grabada en el legendario estudio AIR Lyndhurst de Londres.
Knut Avenstroup Haugen compartió su experiencia: «Componer la banda sonora de Dune: Awakening ha sido un viaje épico que me ha desafiado e inspirado a partes iguales. Quería que la partitura reflejara la profundidad y el misterio de la historia, así como la inquietante majestuosidad de Arrakis. Contribuir al legado de Dune de esta manera ha sido una verdadera aventura, una experiencia que siempre atesoraré.»
Supervivencia y Poder en un Arrakis Desconocido
En Dune: Awakening, los jugadores son liberados en las vastas y mortíferas arenas de Arrakis, el planeta más peligroso del Universo conocido y la única fuente de la codiciada especia. Explora un mundo gobernado por el sol implacable, las tormentas de arena traicioneras y los colosales gusanos de arena, y pasa de la mera supervivencia a la grandeza junto a cientos de otros jugadores.
La supervivencia es solo el principio. Tu objetivo final es controlar la especia y, con ella, influir en el Landsraad, el consejo que decide el destino de las Grandes Casas. Podrás elegir tu lealtad, ya sean los nobles Atreides o los despiadados Harkonnen, y moldear el futuro de Arrakis con tus acciones.
Joel Bylos, director creativo de Dune: Awakening, expresó: «Con Dune: Awakening, hemos hecho todo lo posible por recrear la Arrakis de los libros y las películas en un videojuego. Estamos deseando que los jugadores tengan por fin el juego en sus manos y empiecen a explorar todo en lo que hemos estado trabajando.»
Sam Rappaport, vicepresidente digital de Legendary Entertainment, añadió: «Este juego captura el temor y la intensidad de Arrakis como nunca antes. Es emocionante ver a los fans sumergirse en un mundo de Dune vivo y palpitante, donde cada elección de supervivencia y movimiento estratégico tiene peso. Estamos increíblemente orgullosos de este próximo capítulo en la evolución de la franquicia desarrollada por Funcom.»
Un Modelo de Negocio Transparente y Contenido Post-Lanzamiento
Funcom ha optado por un modelo de negocio de DLC clásico para Dune: Awakening, sin tienda del juego ni suscripción, priorizando la transparencia para los jugadores. El contenido posterior al lanzamiento llegará en forma de DLCs completos y actualizaciones de contenido gratuitas, asegurando que la experiencia en Arrakis continúe evolucionando.
Para obtener más detalles sobre el lanzamiento y planificar tu llegada a Arrakis, Funcom ha publicado un blog completo con toda la información necesaria. No olvides revisar el mapa de horarios de lanzamiento para asegurarte de ser uno de los primeros en experimentar este épico viaje.









