Sensormatic Solutions mejora su aplicación Shrink Analyzer, la cual ahora puede integrar datos de identificación por radiofrecuencia (RFID) y de código electrónico de producto (EPC) de áreas de la tienda específicas (y que anteriormente no se monitoreaban) para mejorar la visibilidad y las predicciones de eventos de pérdida. Las nuevas capacidades de Shrink Analyzer ahora se exhibieron recientemente en NRF Big Show 2025.

“Shrink Analyzer presenta una oportunidad de ver de manera diferente la prevención de pérdidas y expandirla”, dijo Carlos Santos, Director de Desarrollo de Negocios de LATAM, “Nuestras recientes mejoras a la plataforma brindan la oportunidad de ver la prevención de pérdidas a largo de sus operaciones. La puerta de entrada no es el único lugar en el que se producen pérdidas, y es hora de que esas otras áreas de riesgo se consideren como parte de la ecuación de prevención de pérdidas”.

Shrink Analyzer, que debutó en el Big Show del año pasado, es una aplicación independiente de la plataforma de inventario, fácil de usar y diseñada para fortalecer las estrategias de prevención de pérdidas a través de una mejor comprensión de dónde, cuándo y cómo se producen las pérdidas, así como de los artículos que corren mayor riesgo. La aplicación ahora ofrece a los minoristas la opción de integrar información proporcionada por la tecnología RFID de las entradas de los empleados, las puertas de recepción y los puntos de entrega “click & collect”, así como las áreas de alto riesgo definidas por ellos mismos, que podrán ayudar a revelar una gran cantidad de información nunca antes vista sobre las pérdidas en la tienda.

Las nuevas capacidades de Shrink Analyzer pueden proporcionar una mejor visión de las pérdidas más allá de la salida de la tienda:

Recepción: La identificación precisa de la distorsión del inventario en el punto de entrada a la tienda y las posibles pérdidas debido al fraude del proveedor acelera el esclarecimiento de las discrepancias de envío. Esto puede ayudar a reducir los errores administrativos y recibir la mercancía lista para la venta más rápidamente.

Entrada de empleados: los sistemas RFID colocados estratégicamente en las salidas de los empleados pueden reducir el robo interno y, al mismo tiempo, mejorar los esfuerzos de investigación con paquetes de evidencia a nivel de artículo. Los retailers pueden identificar eventos de robo utilizando credenciales del personal para conectar incidentes de «enganche» o actividades de robo masivo al estilo ORC.

Punto de entrega (click & collect): las integraciones con otros sistemas conectados permiten hacer referencias cruzadas de patrones con factores internos y externos para identificar pérdidas. Además, los minoristas pueden mejorar la precisión de entrega de las compras en línea en la tienda, identificar eventos de robo de empleados y permitir que los investigadores identifiquen rápidamente eventos sin venta para evaluar el valor de la mercancía robada, hasta el EPC.

• Zonas definidas: Shrink Analyzer se puede aplicar a áreas de alto robo en tiendas que necesitan estrategias únicas. Puede ayudar a validar recibos en las cajas de autopago y detectar la mercancía alterada en probadores y otras áreas de alto riesgo que necesitan una mejor protección.

Shrink Analyzer es compatible con el portafolio completo de hardware RFID de Sensormatic Solutions. Además, se puede integrar con cualquier ecosistema de análisis que pueda tener un minorista para ofrecer a los usuarios diversas opciones de filtrado y visualización de datos y permitir que tengan el control total de sus programas de prevención de pérdidas.

Para obtener más información sobre las formas en que Shrink Analyzer puede ofrecer a los retailers una mejor visibilidad en medio del aumento de ORC, visite Shrink Visibility o visite la página de Sensormatic Solutions. Síganos también en LinkedIn.“En Johnson Controls (NYSE:JCI), transformamos los entornos en los que las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reinventar el rendimiento de los edificios al servicio de las personas, los lugares y el planeta”. Con una trayectoria de innovación que abarca casi 140 años, ofrecemos soluciones avanzadas para hospitales, escuelas, centros de datos, aeropuertos, estadios, fábricas y muchos lugares más con nuestro portafolio OpenBlue.  Actualmente, contamos con un equipo global de más 100,000 expertos distribuidos en más de 150 países. Johnson Controls ofrece el portafolio más amplio del mundo en tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio respaldadas por algunas de las marcas más confiables del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí