La marca de cosméticos essence llega con Kingdom of Essentia: Guardianas de la Princesa Lash, nueva dimensión en su universo de Roblox, espacio más avanzado, innovador y socialmente relevante que nunca. Recordemos que Roblox, es una de las plataformas de mayor crecimiento entre la Generación Z y la Generación Alpha, alcanza actualmente 88 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
Una aventura invernal con diversidad y confianza
Esta nueva experiencia inmersiva transporta a los jugadores al Reino de Essentia, un mundo inspirado en las estaciones del año, representadas a través de islas temáticas. Esta diversidad visual y temática no solo ofrece emocionantes mini-juegos, sino que también transmite un mensaje más profundo, que es luchar contra el Evil Gray, que simboliza desafíos como la negatividad, la intolerancia y el bullying, promoviendo la colaboración y la positividad.
¡Regresa la Princesa Lash!
La Princesa Lash, inspirada en la icónica máscara de pestañas Lash Princess de essence, fue el centro de atención en la primera aventura de essence en Roblox. Ahora, la historia continúa en Kingdom of Essentia: Guardianas de la Princesa Lash, acompañando a los jugadores en una experiencia aún más amplia y diversa por Essentia.

La comunidad es el corazón del juego
Los video jugadores son el centro de este mundo. Es por eso que ellos ganan todo dentro del juego y pueden usar la moneda virtual para mejoras o personalizaciones cosméticas. Este enfoque refuerza los valores de la marca –apertura, tolerancia e igualdad– y fortalece el vínculo con su comunidad.
“En un mundo mediático donde los segundos en los feeds son clave, Roblox nos permite crear experiencias de marca que capturan la atención de las comunidades por minutos, horas y meses. Kingdom of Essentia muestra cómo las marcas pueden dar vida a sus valores corporativos, productos y mensajes sociales en un mundo virtual,” afirma Sebastian Romanus, Director de Social & Digital Brand Experience en cosnova.
Innovación y crecimiento: ¡el Grupo cosnova sigue marcando tendencia!
Con Kingdom of Essentia, cosnova –la compañía detrás de las marcas essence y Catrice– demuestra una vez más su enfoque innovador y centrado en la comunidad. Como uno de los principales actores globales en cosmética, cosnova muestra cómo plataformas modernas como TikTok, Twitch y Roblox, junto con formatos de entretenimiento de marca con influencers y celebridades de Hollywood, pueden usarse estratégicamente para llegar a nuevas audiencias.
“Con Guardianas de la Princesa Lash, queremos encontrarnos con los jóvenes donde están. Lo que más nos entusiasma es que podemos incorporar elementos lúdicos y narrativas emocionantes en la comunicación de marca dentro de Roblox, haciendo que nuestra comunidad sea parte de nuestro mundo,” comenta Bülent Özdemir, Director Global de la marca essence.
El Kingdom of Essentia fue desarrollado por Jung von Matt NERD y su subsidiaria tecnológica ALFR3D, con el apoyo de consultoría de GEEIQ, la plataforma líder de datos empresariales que ayuda a las marcas a involucrarse en el mundo virtual, diseñado teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de la comunidad de Roblox.