Forza Power Technologies para contar con una presencia cada vez más fuerte en Colombia y Bolivia cierra el año con capacitandoi a sus canales.
Es así que llevó a cabo un ciclo de capacitaciones dirigido a sus canales de venta en diversas regiones del Cono Norte y Andino. Destacando los eventos realizados en Colombia y Bolivia, donde se presentaron beneficios y características de productos como UPS corporativas y centrales eléctricas portátiles.
Capacitaciones en Barranquilla y Bogotá
En Colombia, Forza organizó encuentros en Barranquilla y Bogotá dirigidos a integradores y fuerza de ventas. este evento fue desarrollado en días pasados, en las oficinas de GSP en Barranquilla, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las novedades tecnológicas de la marca, incluyendo las UPS online y trifásicas, y la serie Titan de centrales eléctricas portátiles. Estas jornadas también incluyeron sesiones de capacitación técnica y espacios para resolver dudas, reforzando el compromiso de Forza con el desarrollo de sus socios.
“Cuando se trata de productos como los de Forza, que incorporan tecnología sofisticada y de los que, muchas veces, depende la protección de otros dispositivos y la productividad de empresas o profesionales, tener un conocimiento integral de todas sus posibilidades es fundamental”, afirmó Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies. “Por eso, avanzamos con jornadas de instrucción pensadas especialmente para nuestros socios del canal”, añadió.
Titan, un producto estrella lanzado recientemente, atrajo gran interés por su versatilidad y diseño portable, ideal para profesionales y usuarios que requieren una fuente de energía confiable y fácil de trasladar. Por otro lado, las UPS compatibles con SNMP y el software exclusivo ForzaTracker también ocuparon un lugar destacado, gracias a su capacidad para facilitar el monitoreo y la gestión remota. “Estas soluciones representan un gran avance para nuestros clientes, permitiendo supervisar y optimizar el uso de energía de manera eficiente”, destacó Puerta.
En Bogotá, Forza realizó una capacitación especial para la fuerza de ventas de Intcomex Colombia y planea continuar con una serie de encuentros similares en 2025. Entre las próximas actividades se incluye una «Cata de café con canales», también en la capital, como parte de su estrategia de fortalecimiento del canal.

Expansión y capacitaciones en Bolivia
En Bolivia, Forza desarrolló un ciclo intensivo de capacitaciones durante la primera semana de diciembre en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Estas jornadas, realizadas en las sedes de Bomesco, reunieron a distribuidores locales y ejecutivos de la empresa para abordar en profundidad las soluciones de energía confiable de la marca.
El programa incluyó una certificación que benefició a 32 profesionales, quienes adquirieron conocimientos técnicos avanzados sobre el portafolio de UPS online e interactivas de Forza. Se destacaron cuatro pilares fundamentales: innovación y tecnología, fiabilidad y calidad, adaptabilidad y flexibilidad, y soporte y garantía. “Nuestro objetivo fue múltiple. Buscamos no solo presentar nuestro portafolio de UPS online e interactivas, sino también certificar y empoderar a nuestros socios comerciales con conocimiento técnico de primer nivel”, señaló Juan Carlos Rengifo, Regional VAR Account Manager & Pre-Sales para Sudamérica de Forza. “Las capacitaciones también nos permitieron identificar sectores clave como la banca, la industria petrolera, y los ámbitos hospitalario y farmacéutico, que pueden beneficiarse directamente de nuestra tecnología de energía confiable”, añadió.
Compromiso con el desarrollo del canal
Las capacitaciones no solo mejoraron el conocimiento técnico de los distribuidores, sino que también fortalecieron sus habilidades de venta y soporte, incrementando las oportunidades de negocio. “El alto nivel de interacción y la aplicabilidad práctica de los contenidos generaron una recepción muy positiva entre los asistentes. Estas iniciativas consolidan nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo de nuestros socios comerciales en la región”, concluyó Erika Puerta.









