LG Electronics hizo el anuncio de su nueva línea QNED evo 2025, que cuenta con la más reciente tecnología patentada de amplio espectro de color, tecnología inalámbrica capaz de transmitir imágenes en 4K a 144Hz sin pérdida de calidad ni retraso, procesamiento de imagen y sonido mejorado por inteligencia artificial (IA) y una experiencia de usuario gracias a webOS 25.
La serie QNED evo -una gama de televisores LCD premium que incorpora innovaciones clave de la tecnología OLED, como capacidades avanzadas de IA y la conveniencia de una experiencia inalámbrica.
La línea 2025 QNED evo tiene una gama de colores mejorada en comparación con los modelos anteriores gracias a la aplicación de la nueva tecnología de gama cromática amplia desarrollada por LG, Dynamic QNED Color Solution, que sustituye a los puntos cuánticos. Esta tecnología única permite que la luz de la retroiluminación se exprese en colores puros que son tan realistas como aparecen al ojo en la vida general.
Al aplicar Dynamic QNED Color Solution, toda la gama 2025 QNED evo está certificada al 100 por ciento por la organización mundial de pruebas y certificación Intertek para el volumen de color, que mide la capacidad de una pantalla para mostrar los ricos colores de las imágenes originales sin distorsión.
Tecnología inalámbrica
En 2025, LG presentará el QNED evo (QNED9M) con tecnología True Wireless 4K. Esta innovación, antes exclusiva del modelo OLED evo de gama alta (serie M) del año pasado, estará ahora disponible en la línea QNED evo, permitiendo a los espectadores disfrutar de contenidos 4K de alta definición de forma inalámbrica, sin comprometer la calidad de imagen ni experimentar retrasos, superando las limitaciones de las conexiones tradicionales por cable.
La solución inalámbrica utiliza la Zero Connect Box de LG para transmitir vídeo de alta definición con una resolución de hasta 4K y una frecuencia de actualización de 144 Hz. La QNED evo está diseñada para minimizar la desconexión de la pantalla y ofrecer imágenes naturales incluso en una configuración inalámbrica. Además, ha obtenido la certificación AMD FreeSync Premium. Este televisor sólo necesita un cable de poder, lo que permite guardar cómodamente consolas de juegos y decodificadores.
Procesamiento AI
La línea QNED evo ofrece procesadores con AI patentados. Los modelos LG QNED evo del 2025 están equipados con el procesador α8 AI que mejora alrededor de un 70 por ciento el rendimiento de la IA en comparación con el año anterior, ofreciendo una imagen y un sonido a un nivel digno de las mejores experiencias inmersivas en televisores ultra grandes.
Estas capacidades de IA incluyen un reescalado más avanzado, que analiza la intención del cineasta para ajustar el ruido de la imagen y presentar caras, objetos, texto y fondos de forma más natural. La tecnología Dynamic Tone Mapping Pro desglosa cada escena para ajustar con precisión los efectos HDR y el brillo de cada zona. Además, la AI convierte las fuentes de sonido de 2 canales en sonido virtual de 9.1.2 canales para disfrutar de una experiencia de audio más rica. También distingue las voces de los sonidos de fondo y las hace más claras, mientras que el audio suena natural como si procediera del centro de la pantalla del televisor.
El nuevo AI Magic Remote, incluido con el 2025 QNED evo, cuenta con un nuevo botón de IA para analizar fácilmente las preferencias de visualización y recomendaciones sobre qué ver y qué aplicaciones usar. La personalización se ve reforzada por las opciones Voice ID, Generative AI Gallery y modos personalizados de calidad de imagen y sonido del televisor.
Mientras se ve la televisión, un clic corto del botón de IA guiará a los usuarios hacia las palabras clave y las funciones televisivas pertinentes. Un clic largo permitirá una búsqueda personalizada basada en un gran modelo lingüístico (LLM). Por ejemplo, si un usuario está planeando un viaje a Francia, puede preguntarle al mando: «Recomendar películas para ver en mi viaje a París.» La IA entenderá el contexto y sugerirá películas ambientadas en la capital francesa, incluyendo recomendaciones específicas de género basadas en las preferencias de visualización del usuario.









